FAQ

Preguntas frecuentes //

Preguntas frecuentes

¿Cuántas lecciones prácticas necesito hacer?


Según el currículo de la Autoridad Pública de Transporte (isl: Samgöngustofa) es obligatorio hacer un mínimo de 17 lecciones prácticas para obtener el carnet de conducir de la categoría B (automóviles de turismo). Sin embargo, es muy común que los alumnos necesiten entre 19-25 lecciones prácticas, ya que cada persona es diferente.




¿Cuánto cuesta aprender a conducir?


Lección práctica (de 45 minutos) kr. 11.000.
Autoescuela 1 (Ö1) kr. 7.900 – 19.500.
Autoescuela 2 (Ö2) kr. 7.900 – 13.500.
Autoescuela 3 (Ö3) kr. 44.500.
Carnet de conducir provisional kr. 4.000.
Foto kr. 4.000-5.000.
Examen teórico kr. 4.000.
Examen práctico kr. 10.900.
Utilización del coche de autoescuela durante el examen práctico kr. 11.000.
Materia de enseñanza kr. 5.000 – 7.500.
Hay que presumir que el coste promedio del aprendizaje de conducir sea al menos kr. 275.000. Aún la suma total siempre depende de la cantidad de lecciones prácticas y de las autoescuelas elegidas por el alumno.




¿Qué es el permiso para aprender a conducir (isl: námsheimild)?


Antes de empezar a aprender a conducir el alumno mismo tiene que solicitar permiso en la oficina de ,,sýslumaður" por medio de rellenar un impreso de solicitud.




¿Qué es el folleto de aprendizaje (isl: ökunámsbók)?


El folleto de aprendizaje (isl: ökunámsbók) enseña el proceso del alumno desde el comienzo hasta el final. En él hay que apuntar toda la información sobre las lecciones prácticas con el profesor, las clases teóricas, y el entrenamiento práctico con el tutor. El profesor entrega el folleto al alumno en la primera lección práctica.




¿Qué es Autoescuela 1 & 2?


Autoescuelas 1 y 2 (isl: Ökuskóli 1 & 2) son clases teóricas. El alumno elige entre asistir en la aula o hacer las clases en casa por el Internet. Es bueno empezar en la Autoescuela 1 cuando el alumno ha terminado entre 2-4 lecciones prácticas con el profesor, y la Autoescuela 2 aproximadamente 10-12 semanas antes el examen práctico. En total la Autoescuela 1 lleva 12 clases y la Autoescuela 2 lleva 10 clases. El profesor explica todo de las autoescuelas detalladamente al alumno en la primera lección.




¿Qué es Autoescuela 3?


En la Autoescuela 3 el alumno aprende manejar en malas condiciones (por ejemplo cuando hay placas de hielo por el camino etcétera). El curso está compuesto de 2 lecciones prácticas en una pista cerrada y 3 clases teóricas de varios temas sobre la seguridad. La Autoescuela 3 está ubicada en Álfhella 3 en Hafnarfjöður: www.okuskoli3.is




¿Qué es la conducción acompañada?


La conducción acompañada es un suplemento al estudio que se hace con tutor y no es obligatorio hacerlo. El alumno puede empezar la conducción acompañada cuando ha acabado al mínimo 10 clases prácticas con el profesor y asimismo la Autoescuela 1. El tutor tiene que haber cumplido al menos 24 años, sido titular de un carnet de conducir en los 5 años pasados que no ha sido suspendido en los 12 meses pasados.




¿Cuándo puedo hacer el examen teórico?


Se permite hacer el examen teórico 2 meses antes de cumplir los 17 años.




¿Cómo es el examen práctico?


El examen práctico comienza con un examen oral donde el alumno elige una de varias cartas de 5 preguntas referente al coche (por ejemplo elementos importantes del motor, ruedas, seguridad, etcétera). Para aprobar el examen oral y seguir al examen práctico con el examinador externo, hay que contestar al menos 3 de las 5 preguntas correctamente. El examen dura aproximadamente 40-45 minutos.




¿Cómo es el examen teórico?


El examen teórico es de elección múltiple, que se divide en 2 partes. Hay un total de 30 preguntas (15 preguntas cada parte). Para aprobar el examen se permite solamente 2 errores en la primera parte y 5 errores en la segunda parte. El examen dura 45 minutos. Es posible hacer el examen en castellano o en islandés con intérprete.




¿Cuándo puedo hacer el examen práctico?


Se permite hacer el examen teórico 2 semanas antes de cumplir los 17 años.




¿Qué vehículos se pueden manejar con el carnet de conducir de categoría B (turismo)?


a) Automóviles que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros, además del conductor, y cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg (1) que podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg (2) o que podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kg. b) Vehíuclos de cuatro o más ruedas.
c) Motocicletas de 50cc (categoría AM).
d) Motocicletas de tres ruedas (categorías A1, A2 o A, con la restricción que hasta los 21 años no se permite conducir tales motocicletas cuya potencia máxima exceda de 15kW.
e) Vehículos especiales agrícolas (tractor de categoría T).